Ayer vimos las imágenes de los bombardeos del maratón de Boston el año pasado. El próximo lunes estaremos orando por la seguridad de los corredores y seguidores en el maratón de Boston del 2014. Hace dos años cumplí un sueño de toda la vida al clasificar para completar el maratón de Boston, animado por Kristi. Así que usted puede ver por qué tendríamos un vínculo especial con los corredores y sus familias y amigos allí que los apoyan.

He clasificado para correr el maratón de nuevo este año y estay emocionado de volver a vivir el sueño y correr mi décimo maratón. Parecía que sería especialmente significativo hacerlo este año como una muestra de apoyo a todos los que fueron heridos o angustiado en la carrera del año pasado. Pero he desarrollado un disco comprimido con me produce dolor en la espalda y tuve que dejar de competir. Estoy haciendo algunos ejercicios para rehabilitar mi cuerpo, pero no estoy seguro que seré capaz alguna vez de correr largas distancias de nuevo, lo que por supuesto ha sido triste para mí.

¡Pero cuando corro me siento el placer de Dios!

Recuerde la película Carros de Fuego donde Eric Liddel está corriendo por la medalla de oro olímpico y dice: “¡Cuando corro siento el placer de Dios!” ¡Ese soy yo! Cuando corro medito en pasajes de las Escrituras y oro. Me gusta la belleza de la creación de Dios, estando en la soledad y sentirse libre y joven. Pero al menos por ahora los últimos seis meses he tenido que renunciar a eso, a excepción de algunas carreras cortas de vez en cuando.

Por supuesto, esto es triste para mí. Me hace pensar en muchas personas, tal vez, que viven con dolor crónico en su cuerpo o en sus emociones. Muchos de ustedes sufren de dolor, mucho peor que el físico, como la decepción, entonces lo siento por ti y oro para que experimentes la sanidad de Dios, la comodidad, y el espíritu de levantamiento de ánimo.

Ir al altar del Señor

En cuanto a mi pérdida he decidido ofrecerlo al Señor en el altar como una ofrenda de amor. Cuando veo a alguien corriendo y siento tentado a quejarse en vez puedo dar gracias a Dios por su amor por mí y orar para que él bendiga al corredor que estoy viendo. (También hablo sobre mis sentimientos de tristeza con la familia y con el Señor en la oración para buscar la empatía que necesito.) Hay una pequeña oración que he usado que me ayuda: “Tu amor, Señor, es mejor que correr.” (Se inspira en el Salmo 63:3 cuando David dice a Dios: “Tu amor es mejor que la vida”)

¿Cómo podría usted llene el espacio en esta oración? Qué dolor o decepción estás enfrentando? “Tu amor, Señor, es mejor que…” La sanidad que estoy esperando… que mi matrimonio este cómo me gustaría que fuera… que mi hijo o hija vuelva al camino… Al ver mi trabajo o ministerio a tener éxito…

Sigo para rehabilitar mi espalda y oro por la sanidad, estoy esperando que vaya a ser capaz de volver a correr. Le animo a tomar la misma actitud con lo que estoy esperando en Dios porque ¡Dios es bueno y generoso y quiere bendecirte! Haga todo lo posible para mejorar su situación y orar por sus esperanzas para que sean cumplidas.

Y lo más importante te animo a ir al altar del Señor conmigo. Vamos a tomar el corazón del salmista, quien en la niebla de su situación dolorosa oró: “Oh Señor, tú eres mi alegría y mi deleite” (Salmo 43:4)

Sí, Señor, tú eres nuestro verdadero gozo y deleite incluso si no contesta nuestra oración como queremos y nuestras circunstancias difíciles no cambian. Pensamos en su sacrificio de amor en la cruz por nosotros, Jesús y somos fortalecidos por su gracia y amor para nosotros y queremos amar libremente como tú lo haces. Amén.

Mi mejor maratón de Boston es el que no voy a correr, pero me regocijo en el Señor de todos modos. Así que nuestro mejor regalo a Dios sea adorarle a pesar de su dolor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *