Cuando usted está leyendo la Biblia, ¿alguna vez se ha detenido a alabar a Dios porque tu corazón arde lleno con reconocimiento de Jesús? Esta mañana estaba leyendo el Salmo 95 y me detuve en la primera palabra: “¡Ven!” Se agitó un dulce recuerdo de la oración en el retiro y oír las campanas de la iglesia, llamándome para venir a la oración.

¡Sí, el Señor está invitando a que nos acerquemos a él! Él está sonriendo, sus brazos están abiertos para nosotros, su corazón está abierto para nosotros, El es todo para mí y para ti!

¿Crees esto? O ¿tal vez es una experiencia desconocida ser elegido y en quien se deleita Dios? ¿Tal vez usted se siente inseguro o indigno?

Abraza a Jesús 

Ven. Ven a Jesús. Oh abrazar nuestro Señor en estos momentos. Oh vivir más y más en su abrazo. Nada es más dulce. Su anhelo para este amor y lo mismo ocurre con todos a tu alrededor.

Nada es más importante para nuestras vidas que para responder a la invitación de Jesús. Tres veces en el Salmo 95 el Señor nos invita a venir cerca. Tres veces en los evangelios el Señor Jesucristo nos invita a “venir” a él:

  • “Ven a ver cómo vivo” (Juan 1:39)
  • “Venid a mí, y yo os haré descansar” (Mateo 11:28)
  • “Ven y sígueme a pescar almas” (Mateo 4:19)

Escuche las campanas: “Ven… Ven… Ven…”

Medita en la Escritura 

Venimos a Jesús cuando dejamos que la Escritura arde en nuestros corazones para la oración. Orar la Escritura es lo que significa meditar.

Tenemos que continuar recordándonos que más importante que leer a través de nuestra lectura de la Biblia es dejar que la lectura de la Biblia sea través de nosotros. Cuando la Palabra de Dios desciende de tu mente en tu corazón para empezar que la formación más a la imagen de Cristo que ha hecho su trabajo – simplemente descansar en las manos amorosas del alfarero y le das una sonrisa de amor.

Luego tomar la Palabra que está en tu corazón en todo lo que va a hacer ese día. Esa es la verdadera prueba de su lectura de la Biblia: la vida cotidiana. Como usted hace su trabajo lo hace con Jesús y por su honor. Como estás con la gente confía en la Palabra para ayudar a que usted ama. Al escuchar a la gente hacemos pequeñas oraciónes.

Sigue orando. Al estar esperando a alguien o al caminar, al cepillarte los dientes o sacar la basura o al estar en la cama y no puede dormir, recuerda la Escritura a tu mente y dejar que te guíe en oración.

Una Oración de Jesús para usted, para otros 

He aquí una pequeña oración de Jesús que escribí en el Salmo 95 Es fácil de memorizar y orar durante su día. Ven a Jesús conmigo ahora:

Señor Jesucristo

Hoy escucho tu voz

Hoy  ablando mi corazón a ti

Hoy camino en su camino

Ayuda a orar estas palabras con su cuerpo. Pon las manos sobre sus oídos y orar para escuchar. Pon tus manos en tu corazón para que se ablande a Dios. Extiende tus manos a dedicar sus pasos a seguirlo.

Puede tratar de aplicar la Palabra de Dios a su vida mediante la oración sobre las situaciones o eventos específicos: “Querido Señor, hoy al ______, busco escuchar tu voz, suavizar mi corazón para seguir su camino.”

Usted puede “permanecer” en esta oración por los demás por su nombre: “Señor Jesús, puede ______ escuchar su voz, ablandar su corazón, y caminar en tus caminos.”

Más de pastoreando el alma 

¿Conoce la “Oración de Jesús” original y su conmovedora historia? “La Oración de Jesús y la historia anónima de un peregrino” ha hecho tanto por mí y otros que me da la dirección espiritual para ayudar. ¡Esto te inspire también!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *