Los cuarenta días de Cuaresma son una oportunidad para una temporada de renovación que culmina con el Domingo de Pascua. Es un tiempo para centrarse en volvernos del pecado hacia Cristo, nuestro Salvador y Señor.

Pablo dijo: “Y a decir verdad, incluso estimo todo como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor. Por su amor lo he perdido todo, y lo veo como basura, para ganar a Cristo y ser hallado en él, no por tener mi propia justicia, que viene por la ley, sino por tener la justicia que es de Dios y que viene por la fe, la fe en Cristo; a fin de conocer a Cristo y el poder de su resurrección, y de participar de sus padecimientos, para llegar a ser semejante a él en su muerte, si es que de alguna manera llego a la resurrección de entre los muertos” (Fil. 3: 8-11 RVC).

¡Por supuesto una cosa es querer vivir como Pablo y es otro de lograr realmente esto! ¿Cómo hacemos esto? Pablo responde: “entrenarse para ser piadosos” (1 Tim. 4:7). Nos entrenamos con disciplinas.

Amando la cuaresma

La Cuaresma es un buen momento para experimentar con una disciplina para la vida espiritual en Cristo. “Disciplina” puede parecer como trabajo pesado, ¡pero es lo que nos permite vivir con alegría y dedicación!

Es una sorpresa para muchas personas, pero el tiempo de Cuaresma es para gozoso. “Por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz de Jesús” (Heb. 12:2). ¡Jesús nos enseñó a mirarnos mejor cuando estamos ayunando no porque seamos miserables y debamos pretender ser feliz! Sé por experiencia personal que el ayuno puede ser un festín con Dios. (Mateo 6:16-18)

Imagínese la cruz y la tumba vacía

Aquí hay una disciplina para practicar. Me ayuda a imaginar la cruz de Cristo y su tumba vacía.

Christ-on-Cross-Clouds-Sunlight

Empty-Tomb-Christ-Light

Manténgase imaginando estas escenas, como si fueran ventanas abiertas en su mente. Ore, “Gracias Señor Jesús por tu cruz… Gracias por su resurrección…” Medita en las virtudes del sacrificio de Cristo y la vida eterna.

Puede buscar negarse a sí mismo en algo – tal vez un poco de comida, no manejar tan rápido para pasar un semáforo o hablar una palabra que pudiera llamar la atención sobre sí mismo. Esto es “tomar su cruz” para seguir en Jesús y fortalece su capacidad de ser generoso y amable con los demás.

Que usted y sus amigos sean bendecidos por la tumba vacía y la cruz y este tiempo de Cuaresma.

 

Más Recursos gratuitos para la Cuaresma (O para practicar alegre la abnegación en cualquier momento del año)

“Abandonar todas las cosas para la resurrección de vida” es un PDF Guía de la Lectura Divina usando Filipenses 3:7-11. Es muy útil un pequeño grupo o devociones privadas.

“Corazón hambriento de la Palabra” cuenta con versículos de la Biblia para cultivar una mayor anhelo de Dios y se explica cómo el ayuno puede ser un festín! Esta disciplina es de gran alcance!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *