En mi tiempo de quietud y silencio esta mañana oraba para que Dios me ayudara a amar a alguien por quien me he sentido heridor. Esta ha sido una lucha libre durante muchos meses. Jesús nos enseña: “Bendecid a los que os maldicen. Dar a los que les piden. Sed misericordiosos [con los demás] como vuestro Padre es misericordioso [contigo]” (Lucas 6:28, 30, 36).

Bendigo. Doy. Soy misericordioso. Pero siento que me faltan al respeto y me hiere. Estoy luchando con resentimiento. ¡Es como si me estoy hundiendo en un mar tormentoso!

Me quedo atrapadas en las tensiones entre el perdón y sus límites, decir la verdad y esperar en Dios, el auto cuidado y la generosidad. ¡Es como si estuviera bajo el agua y las algas está envolviendo a mi alrededor!

Oh Padre, necesito tu misericordia! Jesús, ayúdame! Yo no soy capaz de amar también. No puedo ni respirar, y mucho menos bendecir a otros, sin tu amor.

En ese momento, a pesar de que sentía que me ahogaba, estaba realmente en un gran campo de hierba, tomando el sol. Tomé una respiración profunda de aire del cielo.

Una meditación fresco en 1 Corintios 13

Entonces Dios me llevó a meditar en 1 Corintios 13, el gran capítulo del amor de la Biblia. (¡Una bodega del tesoro que tenemos en nuestras mentes cuando lo memoriza!) Así que le ofrecí a Dios mi relación con esta persona y comencé a llenar mi mente con palabras inspiradas de Dios sobre el amor. Me recordé a mí mismo, puedo ser paciente, amable… tardo para la ira… confiando siempre… El amor hace esto.

Oré, Señor Jesucristo, tú eres amor. Vivir libre y plenamente en mí. Transformame en su imagen por su Espíritu de gracia para que su amor brilla fuera de mi cuerpo a esta persona. Amén.

¡Amo brille fuera de mi cuerpo! ¡Eso es todo! Necesito mejores “respuestas epidérmicas,” como dice Dallas Willard en su libro “la conspiración divina”. Necesito por el amor de Cristo, su Espíritu, para auto dominio, impregnar mi cuerpo, e irradiar de amor a la gente a mi alrededor.

Así que volví a meditar en 1 Corintios 13, con miras a esta relación. Otra vez dejé que la Palabra de Dios viva en mí, frase por frase, palabra por palabra, pero esta vez he sustituido la palabra “amor” con “Cristo que brilla fuera de mi cuerpo.” Esto me protegió de sentirse culpable, presionado, o desesperado. Dios no me pide para producir mayor amor – él está ofreciendo a amarme y amar a esta persona a través de mí.

Haciendo Cristo nuestro todo en todo

Mi único objetivo es cautivar mi mente con Cristo, la encarnación perfecta de amor, para que su Espíritu tome cada vez mayor posesión de mí, todo de mí, incluso mi cuerpo y fluye a través de mí a los demás.

¿Con quién estás teniendo problemas para amar así? ¿Qué relación le está causando la tensión, dolor o el resentimiento? Por lo general, cuando tenemos una relación difícil o dolorosa que es con un amigo o miembro de la familia, alguien que más deseamos amar y ser amado por. Especialmente necesitamos a Cristo como nuestro “todo en todos” en estas relaciones (Col. 3:11).

Escribí en una página de la “Guía de la lectio divina” (en la actualidad contamos con cincuenta de ellos en nuestra página web) para ir con este devocional y para ayudarle y a su pequeño grupo para crecer en el amor de Cristo. Incluye mi paráfrasis del capítulo del amor, una oración de aliento y algunas reflexiones y preguntas clave. Aquí está: “El amor es Cristo que brilla fuera de mi cuerpo.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *