Hace poco leí una frase del libro de Juliana de Norwish; Revelaciones Amor Divino que hizo arder mi corazón con el anhelo de estar cerca de Jesús en el dulce abrazo de su Padre que oré una y otra vez .

He regresado a ella muchas veces en las últimas dos semanas. Cuando me sorprendo a mí mismo tratando de hacer demasiado, demasiado rápido. Cuando me siento culpable por un pecado. Cuando hay tentación de ponerme celoso y crítico de un colega que me juzgo, para tranquilizarme y permanezco en oración a la espera de una cita o para hacer una pequeña oración por amor a los amigos mientras los escucho.

Estoy entusiasmado por compartir esta oración con ustedes, pero primero un poco de la historia de su origen. Hoy será un devocional de “doble tamaño”, así que espero que te puedes quedar conmigo y que juntos encontraremos todo lo que necesitamos en Jesús en la cruz, ¡ahora mismo!

Historia de Juliana de Norwich

Si usted ha leído mis devocionales recientes entonces usted sabe que he estado leyendo el libro de Juliana de Norwich del siglo 14 durante la Cuaresma de este año. Algunas partes de su libro son difíciles de entender o no parecen correctas. ¿Podría Dios haber querido que ella orara para experimentar tanta enfermedad y tanto dolor que ella casi se muere? Sin embargo, esto es lo que ella oró por y de hecho cuando ella tenía treinta años fue lo que le sucedió. Mientras que en su lecho de muerte por un número de días meditaba sobre la pasión y muerte de Cristo. Lo hace con tanto detalle gráfico acerca de la aparición de moretones y sangrado de Cristo en la cruz que hace al lector sentir el dolor.

Durante ese tiempo ella recibió muchas “demostraciones” inusuales (visiones y revelaciones) de Dios. ¡No hay nada normal en esta famosa santo femenino! Después de todo, ella no era más que una monja benedictina, que también era un “anacoreta” que vivía encerrado en la soledad de una vida de oración. Algunos podrían burlarse, “¡Qué desperdicio de una vida cristiana para aislarse a sí misma de un mundo de personas que necesitan de Cristo!” Y sin embargo su vida y su historia han llegado a millones de personas con la gracia de Dios mediante la fe en Cristo. Hay río de gente que se han acercado a Jesús a través de ella desde el inició en su vida y sigue hasta el día de hoy.

Acompañando a Cristo en sus sufrimientos

Lo que aprecio especialmente sobre Juliana es que ella nos muestra el compañerismo de los sufrimientos de Cristo. Recuerde que el Apóstol Pablo gozosamente sufrió mucho por Jesús, escribió: “Quiero conocer a Cristo y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos hasta hacerme semejante a él en su muerte, si en alguna manera, para alcanzar a la resurrección de entre los muertos.” (Fil. 3:10-11)

Señor, ayúdame a regocijarme en ti en este momento que estoy sufriendo con dolor en mi espalda y mis entrañas. Y al ser atacada con pensamientos y recuerdos de un estimado colega que me a juzgado tan duramente. Jesús, confío en ti y tu cruz.

¿Usted está experimentando dolor en su cuerpo? ¿Conflictos con un ser querido? ¿Alguien le ha maltratado? Por supuesto que oramos por nuestra sanidad y hacemos todo lo posible para resolver nuestro problema, pero mientras esperamos, podemos regocijarnos en la bendición de estar en el reino de Dios ahora. ¿Podríamos pensar en la pasión de Cristo por nosotros, dar gracias por él y su cruz, a continuación, apoderarse de su mano para ayudarnos con alegría soportamos nuestro propio sufrimiento por amor a él como él hizo por nosotros? (Hebreos 12:2)

Extracto de las Revelaciones del Amor Divino

Cuando Juliana de Norwich se recuperó de su enfermedad ella escribió las cosas que Dios le mostró al meditar sobre la pasión de Cristo. Ella escribió:

Aquí vi una gran unión entre Cristo y nosotros; porque cuando él estaba en el dolor, nosotros estábamos en el dolor…

Yo quería apartar la mirada de la cruz, pero no me atreví, porque bien sabía que mientras contemplaba la cruz estaba sano y salvo; Por lo tanto, yo estaba dispuesto a poner en peligro mi alma, porque junto a la cruz no había seguridad, sólo la fealdad de los demonios. Entonces una sugerencia vino de mi razón, como si una voz amigable me hablara, Busca a su Padre en el cielo. Entonces vi claramente con la fe que tenía, que no había nada entre la cruz y el cielo que me podría estresar.

Conteste y le dije a Jesus; No, no puedo mirar hacia arriba, porque tú eres mi cielo Preferiría haber sufrido hasta el Día del Juicio que llegar al cielo a excepción de Jesucristo; pues bien sabía que el que me redimió con tanto amor me desvinculara cuando El quiera. (p.17)

¿Captó usted esa línea gloriosa de la oración? ¡Tú eres mi cielo! Me recuerda un versículo de uno de mis salmos preferidos: ¡Oh Señor, “¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti? Y la tierra no tiene nada que deseo fuera de ti.“ (Salmo 73:25). Imagine que esta sea una realidad tan cierto para usted, Jesús es su cielo, ¡más tarde en plena gloria y ahora aumentando su gloria!

¡Si toda nuestra alegría está en Jesús, entonces, toda la alegría del cielo es nuestra! ¿Qué podría hacernos más felices que pensar en Jesús, conversando con él, sirviéndole a medida que trabajamos y cuidamos a los demás, estar con él como lo hacemos todo lo que hacemos? No hay verdadera felicidad que se encuentra fuera de las alas de nuestro Señor.

Jesús es mi cielo… Nada más

Inspirado por Juliana (junto con el Salmo 73:25 y Fil. 3:10-11) escribí una pequeña oración del corazón, una oración de Aliento al usar mi cuerpo para expresar mi mente y corazón con Cristo. Me ha ayudado como el Señor me acoge y espero que va a ser ¡una bendición para usted también!

  • “Jesús es mi cielo… Nada más.”

Me digo a mí mismo, Relájate… Tome una respiración profunda… Estar en la presencia de Dios en este momento…

Luego, a medida que respiro en Abro mi corazón para recibir de Dios y susurrar: “Jesús es mi cielo…”

Aguanto la respiración y mantenga la maravillosa sensación de ser amado por Jesucristo y por Dios el Padre…

Al exhalar Renuncio a confiar en nadie ni en nada, sino solo en Jesús (o amar a la gente como a Cristo) para mi sustento personal y susurrar: “Nada más.”

Como ya he dicho me gusta orar esto para ¡otras personas también! “Jesús es tu cielo… Nada más.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *