“En su vida y ministerio que es el Evangelio según usted? ¿Cómo transmitir las Buenas  Nuevas de Jesús? “Esta es la pregunta que Dallas Willard nos hizo a mí y a  un grupo de veinte pastores en su clase de Doctor en Ministerio  La mayoría de los pastores allí habían predicaron que Cristo murió por nuestros pecados para que pudiéramos ser perdonados y ir al cielo.

En su libro la conspiración divina (p. 321) Dallas escribe: “Cuando el anciano apóstol Juan que había sido el ‘más joven’ entre los apóstoles, se acercaba al final de su larga vida, dijo:” Este es el mensaje que hemos oído de Jesús (1 Juan 1:5) ¿Cómo terminar la frase por él? ¿Cómo podrían las personas con las que el ministro de terminar la frase de Juan? Esto es lo que Juan tenía que decir: “Dios es luz y en Él no hay tinieblas, ninguna.” (El griego tiene una doble negación.)

¿Dónde pone este period?

En la clase de Dallas leímos 1 Corintios 15:1-9 para nosotros, donde Pablo resume el Evangelio que cambió su vida y se convirtió en su ministerio , diciendo: ” Lo que me dieron todo les transmití a ustedes como de primera importancia que Cristo murió por nuestros pecados … “Entonces Dallas dejó de leer y nos preguntó:” ¿Hay un punto después de ” Cristo murió por nuestros pecados ?”

Luego continuó leyendo el relato de Pablo de la resurrección y las apariciones de Cristo, que nos muestra que el período de la condena ( en el griego ) no aparece hasta el versículo nueve   Por supuesto , la cruz de Cristo es esencial , pero por sí sola no es suficiente es el Cristo resucitado que necesitamos para tener poder sobre nuestros pecados y ser la luz del mundo . Nuestro Señor resucitado aparece en nuestra vida para actuar hoy y podemos participar con El en lo que está haciendo, no hay Evangelio para sin esto . Dallas dice: ” El problema es que la gente acepta que Jesús murió en la cruz por sus pecados, y luego ellos viven su vida por su cuenta. “

Cuando en lugar de confiar en Cristo resucitado en el trabajo en nuestras vidas, entonces entramos en la luz de un buen gobierno de Dios sobre nosotros, su Reino de los Cielos. “Nosotros experimentamos,” Dallas explica, “porque hemos puesto nuestra confianza constante en Jesús, no sólo algo que hizo o dijo, pero en su persona.” El Evangelio es el mensaje de que la vida nueva en Jesucristo puede hacerse cargo de nuestras vidas de manera que el bien y la paz de Dios reinen sobre nosotros y nos ilumina, cada vez de modo en la eternidad.

La buena nuevas de Juan Wesley

Considere la famosa respuesta de Juan Wesley cuando se le  preguntó cuál era su mensaje del Evangelio y lo bueno que hace por la gente:

Yo predico a los que quieren oír, cada noche y la mañana. Usted pregunta, qué iba a hacer con ellos: los hará gente que aprecia todas las virtudes y felices, tranquilos interiormente y útil a los demás. ¿A dónde los llevara? Al cielo, a Dios el juez, el Amante de todo y a Jesús el Mediador de la nueva Alianza. ¿Qué religión que predico? La religión del amor; la ley de clemencia sacado a la luz por el evangelio. ¿Por qué es  bueno? Porque todos los que lo reciben a Dios y disfrutar de sí mismos: para ser como Dios; aman a todos; están contento con sus vidas y dicen  a su muerte, en tranquila seguridad “, oh sepulcro, ¿dónde está tu victoria! Gracias sean dadas a Dios, que me da la victoria, a través de mi Señor Jesucristo.

La manera de ser virtuoso y feliz es aprender a hacer todo lo que hacemos como aprendiz de Jesús en el Reino de Dios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *