El cambio más importante que se necesita en su iglesia es donde colocan las expectativas. Imagine el servicio de la iglesia como una obra de teatro con tres funciones: Apuntador, Artista y crítico. El apuntador está en la primera fila dando notas a los artistas intérpretes o actores y hay críticos que evalúan cómo salió el juego.

Normalmente, en nuestros cultos de la iglesia hoy en día la manera de ver las cosas es que Dios es el apuntador, los pastores predican y dirigen la adoración son los artistas intérpretes o ejecutantes, y los miembros de la congregación de la iglesia son los críticos. ¡Esto pone una enorme presión de las expectativas de los pastores! El estrés es en ellos que ser dinámico, perspicaz, divertido, o lo que sea necesario para conectar a todos con Dios y hacerlos felices. La gente sale de la iglesia a evaluar el desempeño del pastor.

¿Cómo va la iglesia? “Oh, pastor dio un mensaje tan inspirador!” “No me gusto el punto acerca del pastor….” “Bueno, la adoración era plena.” La gente está criticando la actuación del pastor, si no es en voz alta y luego con la cabeza. Al hacer esto se garantiza que usted recibirá poco o ningún beneficio de estar en la iglesia y pone una enorme carga sobre sus pastores.

La otra cara del problema es pastores poniéndose presión sobre ellos para predicar un gran mensaje, dirigir la adoración de forma atractivo o la altura de las expectativas de su audiencia. ¡Ahora, en lugar de tener un gorila en la espalda es como un elefante aplastándoles! Esta es una razón importante para las estadísticas alarmantes de hoy sobre el stress del pastor.

Modelos Bíblicos y Culturales de la Iglesia

¡Lo tenemos todo al revés! Así es como los papeles en un servicio de la iglesia tienen que ser: el apuntador es el pastor, los artistas intérpretes o ejecutantes son la congregación, y la Crítica es Dios.

En un modelo cultural consumista para la iglesia de Dios que impulsa al pastor para llevar a cabo para el placer de la gente, pero en un modelo bíblico del pastor está incitando a la congregación a actuar para el placer de Dios.

En 2 Corintios 4:1-7 la iglesia de Corinto critica al apóstol Pablo, pero él no acepta la presión y se limita a establecer la verdad de la palabra de Dios “claramente,” a sabiendas de que la luz de Cristo brilla y que depende de cada persona para abrir su corazón a Dios. Él dice: “Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, ya nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús” (versículo 5).

Lo que usted puede hacer por su Iglesia

Pastor, la cosa más importante que puede hacer el domingo es colocarse en el papel del apuntador, un siervo del Señor Jesucristo y llamar la atención de la gente hacia él y el Padre. (¡Por supuesto, esto comienza con que su atención este el Señor!) Esto significa confiar en el Espíritu Santo y no meramente sus propias capacidades.

Como miembro de la congregación, la cosa más importante que usted puede hacer en la iglesia el domingo es colocarse en el papel del protagonista que no está bajo presión para llevar a cabo una audiencia, pero a medida que se le conceda la oportunidad de adorar a Dios, vivir por la gracia de Cristo y ser una persona amorosa. En cualquier servicio de la iglesia cristiana, no importa cual “seca” que pueda parecer, puede levantar continuamente tu corazón en alabanza a Dios, escuchar al Espíritu de Cristo y la Palabra de Dios, y aprender algo importante para su vida.

Deja que Dios sea la Crítica. ¡Su dictamen sobre “cómo fue” es la única que importa! ¡Después de todo, él es el autor y director de la obra!

“La mejor manera de apoyar a su Pastor” es preguntarse a sí mismo en la iglesia: “¿Qué está diciendome Dios a mí?”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *