¿Cuántos pájaros vale? En serio. ¿Alguna vez has pensado acerca del precio de una persona en comparación en cuanto a las aves? ¡Jesús tiene una manera tan encantadora y graciosa para llamar nuestra atención! (En su libro Conspiración divina el escritor Dallas Willard presenta esta línea de pensamiento en la enseñanza de Jesús sobre “No te preocupes.”)

Dos de escritores de los evangelios, Mateo y Lucas, muestran a Jesús ministrando a la gente preocupada, ansiosa, ayudándoles a aligerarse y reírse con él en la palabra de Abba, en el reino celestial de amor del Padre (Mateo 6:25-34 y Lucas 12:22-34 ). Siempre el psicólogo maestro, Jesús sabe la mejor manera de hablar a los corazones de la gente. (El ser psicólogo mí mismo, pienso mucho en mi rol de ayudar a Jesús, comparado a el “Maravilloso Consejero” de Isaías 9:6)

Escucha a los pájaros y mira las flores

Sabemos por experiencia propia que cuando estamos presionados o estresados, probablemente no sonreímos. Si estás agobiado y desanimado probablemente no estás mirando para apreciar a Dios en el momento. Así que el humor de Jesús rompe la tensión, cuando él dice, “Mirad las aves del cielo; que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros, y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros mucho más que ellas?” (Mateo 6:26)

En otras palabras, ¿está haciendo esfuerzo o agobiado? ¡Mire hacia arriba! Mirad las aves de los cielos a su alrededor. ¡Escucha su canción! Nuestro Abba ofrece todo lo que necesitan y nosotros valemos mucho más que muchos pájaros!

Una de las cosas que tienden a preocuparnos es cómo nos miramos. Podemos pasar mucho tiempo delante del espejo, en el baño o en los ojos de otras personas, tratando de mejorar nuestra imagen y levantar nuestra flácida autoestima. Pero nunca nos pone a volar de esa manera. Cualquier buenos sentimientos que podrían derivarse de impresionar o agradar a la gente evapore rápidamente. Una vez más el humor de Jesús nos relaja. Él dice: “Ver cómo los lirios del cultivo presentada. Ellos no trabajan ni hilan. Pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos. Si así viste Dios a la hierba del campo, que hoy está aquí y mañana se echa en el fuego, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?” (Mateo 6:28-30)

No seas un “poco de fe”

Aquí una vez más del humor de Jesús. Riéndose, él nos llama “Pequeños en fes” (“Oligopistoi” en griego, una palabra que Jesús usa diez veces en los evangelios, al parecer es un apodo reprendiendo con suavidad que da a sus discípulos por su falta de confianza en Dios y en sí mismo.) ¡Jesús dice que cuando estamos preocuparse o cargados tenemos que aprender de las flores y los pájaros que tienen más fe en Dios, entonces que hacemos!

La manera de superar estados de ánimo depresivos o de ansiedad es dejar de obsesionarse con usted y su desempeño y buscar a Dios en la realidad espiritual, con lo que su verdadero yo – presentando sus necesidades y emociones a él con la confianza de que él es su Padre amoroso y ha hecho a ser más preciosa que las flores.

¿Cuántos pájaros vale usted? ¡Bastantes!

No deje de ser juguetón, ¡con el espíritu alegre de Jesús! El Humor de Jesús está oculto de la mayoría de la gente, pero es ahí mismo en los Evangelios que aprendemos a “sonreír, reír y divertirse con Jesús.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *