¿Qué haces cuando tienes miedo? ¿Qué le ayuda a enfrentar sus miedos y soportar el dolor? Recientemente me enfrenté el miedo y el dolor cuando tuve una colonoscopia sin sedación o anestesia.

Las enfermeras trataron de convencerme de permitirles usar la medicina. El médico dijo que el nivel de dolor sería cerca del dolor del trabajo de parto durante el parto y que sólo una persona de cada quinientos va sin medicación. Persistí con mi petición y finalmente me dijeron que podía hacerlo “natural” si yo firmaba una renuncia.

¿Por qué haría esto? ¿Por qué sufrir voluntariamente el dolor y el miedo cuando no es necesario? Evitar los efectos secundarios de la sedación y anestesia como sentirse pésimo durante varias horas no era mi motivación. Ni era mantenerse despierto y alerta durante el procedimiento. Para mí ha sido un ejercicio spiritual.

¿Un salto de fe?

Vivimos por fe y no por vista “, dice la Biblia ( 2 Corintios 5:7 NVI) . Es fácil de decir esto, pero  ¿realmente lo hacemos? ¿Nos aventuramos hacia lo desconocido que nos asusta confiar que Dios realmente estar con nosotros para sostenernos? Aquí había una oportunidad para que confíe en que el Cristo resucitado verdaderamente estaba conmigo en Espíritu para consolarme y darme fuerza.

Esto no fue un “acto de fe.” Muchos piensan que es una virtud de saltar a ciegas, incluso de forma impulsiva, en la oscuridad, esperando que Dios nos atrape antes de caer. Esa es una idea romántica, ¡pero sales con un montón de magulladuras! O jugarla seguro porque no tiene ninguna verdadera fe para saltar.

La verdadera fe es la confianza en Dios, que se basa en el conocimiento de Dios y de su amoroso cuidado. Es nuestro conocimiento de la realidad espiritual que nos permite ir más allá de ese conocimiento hacia lo desconocido. Es por eso que el escritor de Hebreos dice: “La fe es la sustancia de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” (Hebreos 11:1, RV). Sustancias. Prueba. La fe está ligada al conocimiento de la realidad espiritual. (Ver nuestro estudio de la Biblia sobre ” Conocer a Cristo Hoy”.)

El poder de la meditación Escritura

No sería sabio para mí o cualquier persona que soportar una colonoscopia “natural ” , sin haber llegado a conocer a otro recurso para contar en momentos de angustia . Yo sabía que no necesitaba drogas, pero podría ser transportado a una realidad alternativa a través de la Meditación de las Escrituras. Yo no estaba buscando un Nirvana vacío, pero la realidad espiritual invisible del Reino de Dios. No desprendía en la nada, pero en una relación personal con Jesucristo, el Príncipe de la Paz.

Es importante entender que para insertarse en el Señor tenemos que separar de controlar las cosas. ¡Y hay mucho que quería controlar sobre la colonoscopia! Yo no quiero experimentar dolor durante treinta minutos. Yo no quería hacer frente a sentimientos de miedo. Yo no quería someterse a un procedimiento tan vergonzoso, intrusivo. Solté todo para confiar en la Palabra de Dios.

He utilizado “Velad y orad ” (Mateo 26:41) como disciplina  imaginándome sometiéndome a la  colonoscopia y como yo había previsto esto me nutria del Salmo 91 que había memorizado hace años. Estaba en paz, llevé esta paz hasta mi colonoscopia , a veces la respiración de las palabras dentro y fuera , y me di cuenta de que yo estaba de hecho transportado más allá de la clínica médica a los reinos celestiales.

Estando en la cama del hospital me volví como un pollito , acariciado por las plumas suaves de El Shaddai, escondido debajo de su alas. “El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente ” (Salmo 91:1 NVI). Yo estaba en reposo. Tanto es así que por la gracia de Dios que no sólo ” aguante ” para pasar por el dolor, que era considerable , a veces, me quedé tranquilo. Dios, ¡incluso me ayudó a ser alegre y ofrecer palabras de agradecimiento al doctor y las enfermeras durante la colonoscopia!

¡No evite sus pruebas!

Desde luego, no pretendo sugerir que usted ¡se haga una colonoscopia sin sedación o anestesia! Soy alguien que practica y enseña meditación a través de las Escrituras y oraciones de aliento y he sido disciplinado para este reto a través de los años.

La visión que le quiero ofrecer es que tome cualquier situación de estrés o el dolor que usted tiene que enfrentar y prepararse para esto al entrenarse para aprender a confiar en el Señor Jesús , antes y durante la prueba. Tal vez al estar conduciendo en el tráfico. El miedo de decepcionar a alguien que amas. Soportar las críticas. El no poder alcanzar una meta o a través de un tratamiento médico difícil. Sea lo que sea, llévelo al Reino de Dios y hallaréis descanso bajo las alas del Señor.

Todos pasamos por pruebas. Pero si no tenemos cuidado tiramos a la basura de las denuncias ¡ junto con el oro que pudo haber sido minado ! ( 1 Pedro 1:6-7 )

Facebook9Twitter2PrintMore

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *