Gran parte de mi vida (Kristi) he tenido problemas para confiar plenamente en Dios. Yo había leído versos como Salmo 91:10, “No te sobrevendrá mal” y pienso en el sufrimiento en nuestro mundo y en mi vida y concluyo, “Esas son palabras bonitas, pero no parecen ser siempre verdaderas”.

Hace nueve años yo estaba realmente buscando aprender a confiar más en Dios, confiar en que él era bueno todo el tiempo, sin importar lo que me pasara. Para ayudarme a aprender a no tener miedo de las cosas malas que suceden a mí alrededor me memoricé el Salmo 91.

En el proceso de memorizar el Salmo 91, lo repetía una y otra vez. Llevaba alrededor una pequeña tarjeta de índice donde quiera que fuese. Seguí repasando en mi mente y orando a través de él. Lo hacía al correr, conducir, haciendo cola en la oficina de correos o cepillarse los dientes. Fue una bendición para mí. El Señor lo usó para alentarme y hablar conmigo. (¡Memorizar la escritura es una disciplina poderosa!)

¡Me tome un riesgo y me aventure con Dios!

Hace ocho veranos, decidimos que sería divertido ir a un parque acuático como familia. Llegamos temprano en la mañana porque nos íbamos a ir temprano esa tarde para ir a Lake Arrowhead para unas cortas vacaciones antes de que nuestros tres hijos empezaran la escuela.

Ahora, tengo que decirte que no soy el tipo de persona que me guste ¡el tobogán de agua! Yo no soy una persona que ame la aventura. ¡Me gusta la comodidad más que la aventura! Pero decidí que sería bueno para mí aventurarme en Dios, no sólo para compartir esta experiencia con mi familia, pero también para practicar mi confianza en el Señor.

Mientras estábamos en la fila para la primera resbaladera de agua del día, yo estaba un poco nerviosa porque no estaba segura de si me gustaba. Nunca había estado en este tobogán de agua,¡ era empinada y tenía un montón de vueltas agudas! Además, yo pensaba, hace frío. Yo no quiero que mi pelo se moje porque me hará mucho frío así que al final de la resbaladera me iré inmediatamente.

El Salmo 91 me ayudó a enfrentar mi miedo

Mientras esperaba en la línea que empecé a meditar y orar el Salmo 91. Me encanta que nos ofrece protección en Dios a través del Mesías, Jesucristo. “Él dará órdenes a sus ángeles mandará acerca de ti… Ellos te llevarán en sus manos para que ni siquiera tu pie sobre una piedra.” Clama a Dios y te mantendrá a salvo: “Tú me llamarás y yo te responderé… Voy a estar con ustedes en problemas. Voy a honrar y libraros. Yo estaré contigo para salvarte y protegerte”.

¡Qué bendición estas palabras! El Señor Dios Todopoderoso es presentado como el cuidador de nosotros como una ave madre cuida de sus pequeños polluelos.

Yo estaba meditando en el “Salmo 91,” orando por mi miedo a hacerme daño y confiando en la protección de Dios, mientras subía camino por las escaleras hasta la parte superior del tobogán de agua y me senté en el agua. Cuando yo eme deslizaba por el tobogán, en realidad lo estaba disfrutando – ¡Ya no tenía miedo! Entonces me di cuenta: “Aquí viene la caída. Yo no quiero mi pelo mojado, así que voy a encontrar el fondo de la piscina y yo me voy a parar de inmediato”

Efectivamente, eso es lo que hice. La resbaladera me arrojó a la piscina de poca profundidad y de inmediato me puse de pie para que no tener mi cabello mojado. ¡Pero el impacto de mi aterrizaje fue en mi talón derecho y se rompió! ¡Me rompí el talón! ¡Fue muy doloroso!

¿Dios realmente nos protege de daños?

La razón por la que comparto esta historia es porque muchas veces creemos que la protección de Dios siempre va a ser algo físico o que él va a hacer todo lo que queremos que haga. Pero te diré, en medio de mi sufrimiento Dios me protegió. No me hizo daño. Él estaba conmigo, el cuidado de mí con tanto amor todo el tiempo.

Sí, mi talón se rompió y fue doloroso, pero a través de ese proceso de hacerse daño, cojeando en el dolor y luego usar un yeso y caminar con muletas los próximos cuatro meses, Dios hizo una obra en mi alma que era realmente bueno para mí. Me acerqué a él. Aprendí a reducir la velocidad para vivir de manera más íntima con él y para disfrutar de su presencia mucho más. Aprendí a recibir su amor de una manera que yo nunca hubiera podido hacer si no hubiera estado en ese lugar de necesidad y de dependencia, ese lugar de dolor y espera.

¡Nuestra imagen de Dios es crucial

Solía ​​dejar mi punto de vista sobre sufrimiento determinar mi punto de vista de Dios, pero ahora mi visión de Dios determina mi punto de vista del sufrimiento. El Salmo 91 me ha ayudado a renovar mi imagen de Dios y confiar más en Dios, apreciando que en verdad Dios es bueno y amoroso todo el tiempo. Esta es la prueba en muchos de los ensayos que atravesamos.

Porque le permití obrar en mi mente y corazón antes de que me rompiera el talón, cuando ocurrió y me dolía todavía experimente el cuidado amoroso de Dios para mí. La realidad de mi situación era que Dios me permitió ser dañada físicamente, pero al mismo tiempo yo estaba confiando en la realidad espiritual más grande y eterna de que Dios estaba allí conmigo, la oferta para mí era venir bajo su ala de protección.

La persona que soy y la persona que eres, están siempre a salvo en las manos amorosas del Padre. Como Dallas Willard le gusta decir, “Este mundo es un lugar perfectamente seguro para estar… Siempre y cuando usted está en el Reino de Dios.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *