¿Qué has hecho con las cosas dolorosas que has experimentado en tu pasado? ¿Cómo podrían estar influyendo en el día de hoy?

Podemos tratar de olvidar los recuerdos dolorosos y seguir adelante, pero en ese caso el problema reside en lo profundo dentro de nosotros, lo que afecta la forma en que nos relacionamos con Dios, los demás y nosotros mismos de una manera que no nos demos cuenta. La ansiedad, la depresión, la adicción y los problemas de relación crónicas suelen tener raíces en una historia de ser rechazado, abusado, o crecer en una familia disfuncional.

Los problemas comunes como la inseguridad, la ansiedad, la auto-condenación, o cansancio crónico también pueden estar relacionados con las heridas o conflictos del pasado que no hemos sanado de. Incluso los problemas físicos que van desde enfermedades graves de los dolores de cabeza frecuentes pueden ser causadas en parte por la tensión interiorizada y la emoción reprimida. ¿Cómo respondemos a las situaciones dolorosas de la vida es una gran cosa.

Oración de sanidad interior

La oración de Sanidad interior es una manera de invitar al Espíritu de Cristo para ministrar a las partes internas de nuestra persona que han sido dañados. A veces esto se llama “Sanidad de los recuerdos de la memoria”, pero por lo general el problema no es tanto acerca de la memoria y más acerca de la personalidad, heridas o en conflicto. (Lo que hace que la memoria es la que nos da acceso a la herida interna o conflicto y cómo nuestra personalidad puede haber sido afectada.)

La oración de sanidad interior normalmente se hace en una conversación con un consejero u otro ministro de oración que ofrece la compasión y el discernimiento de Dios bajo la guía del Espíritu Santo. La clave para beneficiarse de este proceso es la apertura de su mente y su corazón a Jesús para que le permita entrar en los recuerdos o heridas para ministrar su gracia y verdad. Muchas personas experimentan avances significativos hacia la libertad personal o la sanidad mediante la conexión profunda con Jesús a través de este tipo de oración de sanidad interior.

Otra forma en que hemos invitado a Jesús a sanar nuestros corazones y los corazones de la gente que servimos a través de la oración es con un pasaje de la Escritura contemplativamente al recordar el doloroso acontecimiento del pasado. Para orar contemplativamente es permanecer en la presencia de Dios inmersos en la Palabra.

Bebiendo del “Río que alegra” en el Salmo 46

El Salmo 46 es una herramienta maravillosa para la oración de sanidad interior.¡ Es un don para nosotros! Tiene algunas famosas líneas que son bien conocidos por la mayoría de los seguidores fervientes de Cristo. Pero el beneficio real viene cuando meditamos en todo el salmo, especialmente si lo memorizamos, porque eso nos ayuda a meditar más en él y lo hace más profundamente a nuestra disposición para la oración personal. Si tomamos las palabras, ideas, estructura y ritmos del Salmo 46 en nuestros cuerpos y mentes y luego nos abrimos nuestro corazón a Dios en un momento especial de oración ¡que es verdaderamente notable cómo Dios puede usar este salmo para traernos su sanidad!

Primera Meditación: Escuche la Palabra

Hay un río que alegra la ciudad de Dios. “¡Y esta aquí, en el Salmo 46!

Oren con el Salmo 46 lentamente para ayudarle a beber de las aguas de vida de Dios. Al hacer esto, observe que hay tres secciones, cada una terminando con un “Selah.” Selah significa hacer una pausa en silencio para reflexionar y orar. Selah le ayuda a beber de las aguas tranquilas del amor de Dios al escuchar su Palabra a usted. Selah ayuda a estar quieto y disfrutar de la presencia de Dios.

Al leer el Salmo 46 y ahora qué palabra o frase del Salmo 46 hace el Espíritu Santo sea especial o impresiona su corazón? Permita que esta palabra de vida dentro de ti …

Segunda Meditación: Imagina las escenas

Lea y ore el Salmo 46 de nuevo. Esta vez utilice su imaginación para representar las imágenes y escenas del salmo. Observe los agudos contrastes entre las circunstancias físicas angustiantes y las realidades espirituales alentadoras. Tenga en cuenta las diferencias entre el gobierno de la gente y la de Dios.

En el Salmo 46 vemos y sentimos las imágenes aterradoras de un terremoto, maremoto, alboroto entre las naciones, y la guerra. ¿Tal vez usted ha pasado por cosas terribles en su pasado? ¿Tal vez usted está experimentando un conflicto o una gran tensión ahora?

Como ya hemos dicho, el Salmo 46 nos ofrece el río que alegra la ciudad de Dios. Esto es parte del Reino de Dios, el refugio y fortaleza última y eterna para todos los que invocan al Señor. En efecto, “Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.”

Pero cuando vamos a través del sufrimiento se puede sentir como Dios ha sido nuestro refugio. ¿Cuándo experimento la ayuda de Dios? Nos parece que, efectivamente, Dios es nuestro refugio cuando miramos más allá de nuestras circunstancias en la realidad espiritual y nos sometemos al gobierno de su reino. ¿Qué bendita paz es nuestra cuando lo vemos y confiamos en el reino invisible de Dios?¡ en medio de nuestro mundo visible en guerra! De hecho, nuestras ansiedades personales y heridas pueden dar paso a la palabra de Dios de la paz: “Quédense quietos, reconozcan que yo soy Dios.”

Trate de imaginar las escenas del Salmo 46, especialmente el Reino de Dios, y hay que volver a leer ahora…

Contemplación

Para ayudarle a experimentar más profundamente en el resto de Selah del Salmo 46 contempla sólo estos tres versículos clave que el ministro de la presencia de Dios y el reino a nosotros:

Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en problemas… Selah …

Hay un río cuyas corrientes alegran la ciudad de Dios… Selah …

Quédense quietos, reconozcan que yo soy Dios… Selah …

Oración de Sanidad

Ahora es el momento de recordar un evento doloroso o la lucha de invitar a Jesús para poder ministrar la sanidad de Dios para ti. Pídale a Dios que le ayude.

Imagínese lo que pasó. Véase a sí mismo como un niño o persona vulnerable en esa situación y muy adentro de ti hoy. (El niño de la historia puede ser el niño en su corazón hoy.) Siente tus emociones y necesidades…

Considere la posibilidad de que durante esa situación dolorosa Cristo resucitado está presente con ustedes en espíritu, pero probablemente se trataba de una manera que no había notado o apreciado. En ese momento no fue capaz o no sabía cómo poner su confianza plena en el Señor y entrar en la realidad espiritual que el reino de Dios es verdaderamente su refugio. Dios habita ahora en lo eterno, donde el pasado, presente y futuro son uno, por lo que pido al Señor Jesús que venga a usted en este recuerdo y le muestre cómo estaba y está presente para usted.

Tómese todo el tiempo que necesite para estar tranquilo y aún delante de Jehová. Usted está ofreciendo su recuerdo doloroso a Dios como si fuera una pantalla de cine. Mira y escuche a Jesús, prestando atención a las imágenes, pensamientos o sensaciones que puede traer a su conciencia.

Puede ayudar a calmar sus pensamientos y mantener la mente y el corazón abierto a Dios si vuelve a contemplar en una de las líneas de la del Salmo 46 (por ejemplo: “Dios es nuestro refugio… Hay un río… Quédate quieto…”)

Continuar en la sanidad de Dios

La oración de sanidad interior para un recuerdo especial, herida, o el conflicto es un proceso continuo que se profundiza con el tiempo. Así que es útil repetir el Salmo 46 con meditación. Por otra parte, para absorber plenamente e integrarlo en su personalidad, la bendición de Dios que necesita para apreciarlo. Así que asegúrese de dar gracias a Dios por las maneras en que la meditación del Salmo 46 le ha ayudado a que se siente como su “refugio y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia.” La otra manera de avanzar en su proceso de sanidad de Cristo a través de este Salmo 46 aparte de meditar y orar es hablar con alguien de confianza acerca de su experiencia.

Una respuesta a “Oración de sanidad interior con el Salmo 46

  • Gracias por tan Edificante enzenanza! Me tocó mi corazón en un momento que estoy pasando en mi matrimonio, siempre he llevado al único Refugio de mi vida en toda circunstancia a nuestro REY , Dios soberano ! Dios los bendiga

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *