¿Dónde está la sonrisa en el rostro de Jesús?

Durante muchos siglos, cuando los artistas pintaron retratos de Jesús no pintaban una sonrisa en su rostro. Ha sido la misma en los sermones, libros y películas del Evangelio. Casi siempre Jesús se presenta como serio hasta sombrío, cuando iba a predicar el evangelio, sanar enfermedades y discipular a alguien que estaba interesado. Por supuesto, Jesús no siempre sonríe, ¡pero él sonrió mucho!

Ver la sonrisa de Jesús es la expresión más importante de ver. Lamentablemente, pocas personas aprecian la sonrisa de Jesús. Menos aún entiende el discipulado con Jesús como una aventura alegre. Durante siglos, nadie se imaginaba a Jesús riendo  ¡se pensaba que era una blasfemia! Qué triste es que un velo de religiosidad solemne ha cubierto nuestras mentes para que no vemos a Jesús como realmente es: ¡libre y pleno de la vida!

¿Ves la sonrisa de Jesús?

¿Qué ves en el rostro de Jesús? ¿Una mirada en blanco? ¡Un ceño fruncido? ¿Tal vez su visión está nublada y no estás seguro de lo que ves? ¿Puedes ver la sonrisa de Jesús cuando te mira? ¿Una alegre sonrisa, cálida y acogedora? ¿Qué tal un rostro resplandeciente de gran deleite?

¡Nuestra imagen de Dios es un tema GRANDE! Todo sobre nosotros teológica y psicológicamente se basa en nuestra imagen de Dios. Incluso malinterpretamos la Biblia sin darnos cuenta, proyectando nuestro propio concepto de Dios en lo que leemos. Las imágenes negativas de Dios han llevado al cristianismo  a ser en algunos casos una religión severa, austera, de deber, o basada en la vergüenza para muchas personas. El seguimiento de Cristo se supone que liberarnos de nuestras cargas,¡ no les añadimos! Y sin embargo, he hablado con muchos seguidores de Cristo a través de los años que están inhibidos de su verdadero yo. Muchos están tan agobiados por sus problemas que están deprimidos.

Hace años yo personalmente luche con la depresión, incluso como un dedicado seguidor de Cristo me centró en el ministerio a otros. Tal vez le sorprenda saber que muchos pastores luchan con la depresión y, finalmente, se agotan y dejan el ministerio. Esta es la razón por la cual traemos terapia y la renovación espiritual de los pastores es un enfoque especial de nuestro ministerio pastoreando el alma.

Anhelamos la sonrisa de Jesús

Es tan importante que veamos la sonrisa de Jesús. Anhelamos por ello. Estamos desesperados por ello. En realidad, no podemos vivir sin ella.

Un lugar que me di la vuelta para dejar de apreciar la sonrisa de Jesús era un libro de 1964 por el Elton Trueblood que tenía un prometedor título, El Humor de Cristo. ¡Quedé muy decepcionada! Él es un gran autor cristiano y de su libro saqué muchas ideas valiosas acerca de Jesús de los evangelios, ¡pero era aburrido! ¿Qué podemos decir de un libro sobre el humor de Jesús que pone al lector a dormir?

Una nueva mirada a Jesús

Este ha sido el camino de la iglesia durante milenios, hasta hace poco. Gracias a Dios que en nuestra generación hay algunos artistas, predicadores, escritores y productores de cine que honran a Cristo y que nos están ayudando a ver que la alegría que Jesús no es sólo un concepto teológico o una realidad reservada para el cielo, sino que es una característica que define de su personalidad y que está destinado a ser parte de la personalidad de cualquier persona que llama a Jesús su Señor y Salvador.

Los invito a unirse a mí mientras tomamos una mirada a Jesús en algunas escenas de los evangelios. Más que eso, yo espero que no sólo mirar, sino que también a orar conmigo y ¡experimentar la sonrisa de Jesús conmigo!

Oremos
Amado Dios, muéstranos como es realmente el rostro de Jesús. Quita el velo de la religiosidad que nos ha impedido apreciar la alegría de Jesús. Ayúdanos a considerar el evangelio de nuevo. ¡Muéstranos que eres feliz! ¡Que eres juguetón! ¡Que tiene un sentido del humor! ¡Que te gusta sorprender a la gente! ¡Que vive con un espíritu de diversión y aventura!

Señor, ayúdanos a ver que tu espíritu es alegre y consistente con su santidad y su sincera preocupación por el pecado y el dolor con que luchamos con nuestro mundo. Ayúdanos a comprender que una forma esencial que nos amas es abrazarnos con una sonrisa y nos invitan a ser juguetón contigo en nuestra vida y trabajo del día a día. Ayúdanos a no ser tan cargas de nuestros problemas, preocupaciones y dolores que nos perdemos la oportunidad de su vida: en medio de nuestro estrés podemos participar con ustedes en los ritmos de la gracia maravillosa, gloriosa y llena de  gozo del reino, que está pasando a nuestro alrededor todo el tiempo.

Te lo pedimos en el nombre y con Jesús con una sonrisa. Amén.

Imagínate a ti mismo con Jesús en estas escenas del Evangelio

En los pequeños grupos, seminarios y retiros que llevamos para pastores, líderes laicos, y todo tipo de siervos del Señor facilitamos encuentros personales con Jesús. Tenemos una gran variedad de ejercicios de formación espiritual creativas que utilizamos para ayudar a las personas a conectarse de manera significativa con Cristo, escuchar a él y compartir sus corazones con Dios y entre sí.

¡Con entusiasmo meditemos en la sonrisa de Jesús es una de las cosas más importantes que podemos hacer! Para ayudarte a sonreír, jugar y reír con Jesús ¡me gustaría invitarte a mis meditaciones del Evangelio en la alegría de Jesús se derrama hacia fuera para usted!

¡Jesús convierte el agua en vino y le invita a bailar con él! (Juan 2, 1-11)

~

Abra su corazón a Jesús. Vea su encantadora sonrisa y juguetona.
El agua viva brotara en ti y se desbordara a los demás. (Juan 4: 1-42)

~

Jesus slept peacefully in the storm

Alegremente, toma una siesta con Jesús en la historia para ver lo que va a hacer.
Te está invitando a descansar en los brazos de Abba con él. (Marcos 4: 35-41)

~

Pescando con Jesús. ¡sorprendido ría por la forma en que provee
(Mateo 17: 24-27; véase también Mateo 22: 15-22)

~

Ven a Jesús como un niño y empieza a divertirte! (Marcos 10: 13-16; véase también Mateo 18: 1-4)

~

Subirse a un árbol para ver a Jesús. ¡Bájese para seguirle en una nueva aventura! (Lucas 19: 1-10)

~

No trabaje en su propia fuerza, escuche a Jesús decir sonriendo, “lanza tus redes en el otro lado.”
¡Regocijaos en lo que hace! (Juan 21: 1-14)

¿Su imagen de Dios necesita sanidad?
¿Cuál es tu imagen de Dios? Hice mi tesis doctoral sobre este importantísimo tema. “La imagen Cuestionario de Dios” es una encuesta para ayudar a entender la forma en que ve a Dios en su corazón.

“Visualízate a tí mismo con Cristo en las Escrituras” te presenta a la disciplina espiritual de usar su imaginación para ayudarle a meditar en escenas del Evangelio. Esto incluye imágenes proféticas de Cristo del Salmo 18.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *