“Haces que parezca fácil”, dijo un vecino mientras corríamos. “¡Gracias! Me estoy divirtiendo “, le contesté. “¡Que tengas un gran día!”

Yo estaba haciendo un recorrido de entrenamiento para el maratón de Boston, que será el 16 de abril. Me gustaría tener la oportunidad de decirle a mi vecino lo que voy a decirles.

Mire mi foto a los 19 años de la izquierda. Estoy terminando mi primer maratón. ¿Se ve como si fuera fácil? ¿Cómo me estoy divirtiendo? ¡Esa es una respuesta fácil!

Probablemente no se sorprende que usted vea a alguien en dolor y como si estuviera a punto de morir cuando cruza la línea de meta de correr 26.2 millas ¡lo más rápido que puedas! En realidad, esa imagen representa cómo solía acercarme a la vida: intensa, esfuerzo, cargándome a mí mismo y depresivo.

Ponerme el yugo suave de Jesús

En los años transcurridos desde entonces he aprendido algunas cosas sobre el yugo suave de Jesús (Mateo 11: 28-30). No me malinterpreten, Yo no he “Llegado” Todavía estoy aprendiendo a que “la paz de Cristo reine en mi corazón” (Colosenses 3:15), pero Dios en su gracia me ha ayudado a ser más relajado, más capaces de disfrutar el momento, más rápida de conectarme con Dios y las personas que me rodean.

Mira esta segunda foto mía corriendo un maratón. Tengo 30 años más. Yo soy más pesado. Tengo dolor en las articulaciones. Y en mi entrenamiento sólo corrí el 60% de los kilómetros que hice cuando era más joven. Sin embargo, ¡corrí más rápido y con una sonrisa! ¿Por qué? Entrené con Jesús y me encontré con Jesús.

Con Jesús. Así es como yo quiero para mí vivir la vida

Mientras corro el maratón de Boston estaré meditando en el libro de Filipenses. Cuando estoy cansado y adolorido voy a estar confiando en la Palabra de Dios que me sostiene y me ayude a relajarme, regocijarme y oro bendiciones para los demás como lo hizo Pablo. Encadenado a un guardia de la prisión, tratado mal a pesar de que no hizo nada malo, perseguido, atrapado año tras año y sin embargo Pablo era el hombre más feliz que existía y escribió el libro más feliz para difundir la alegría del Señor a los demás.

Estas meditaciones bíblicas y su efecto sobre mi disposición a amar a Dios ya mi prójimo son mucho más importantes que mi carrera.

Correr r con Jesús. Esa es la clave. Para mí la vida es como un maratón con Jesús. “¡Cuando corro me siento el placer de Dios!”

Más de Pastoreando el alma

Corre a través de tu pared cuenta la historia de cómo Dios me ayudó 30 años más tarde, finalmente a alcanzar mi sueño y calificar para Boston. Pero el sueño real, no sólo para mí sino también para usted, es ser el tipo de persona que se regocija en el Señor y se preocupa por los demás, incluso en situaciones difíciles.

Usted puede vivir en yugo suave de Jesús cuenta la historia de cómo Dios enseñó un adicto al trabajo ansioso, depresivo vivir en sus ritmos de gracia. Si pudeo crecer en la paz de Cristo ¡cualquiera puede!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *