¡La Pascua se acerca! Para ayudarte a abrir tu corazón a Cristo y la vida abundante que viene a través de su cruz y resurrección he preparado para usted una serie de meditaciones sobre la base de las antiguas estaciones del Vía Crucis.

He escrito meditaciones bíblicas y oraciones para cada estación y los he utilizado en mis devociones personales desde hace muchos años. Esta es especialmente buena para la temporada de Cuaresma. He compartido estas en retiros, grupos de formación espiritual y los servicios y en los servicios de Miércoles de Ceniza nos parecieron tan significativos. Que puedas experimentar más de la alegría de la cruz en su vida.

La alegría de la cruz: Jesús acepta su cruz, mientras que sus discípulos han huido

Lea la Escritura

Más todo esto sucede, para que se cumplan las Escrituras de los profetas. Entonces todos los discípulos, dejándole, huyeron.” (Mateo 26:56)

“Así que, entonces tomó Pilatos a Jesús, y le azotó.” (Juan 19:1)

Era la preparación de la pascua, y como la hora sexta. Entonces dijo a los judíos: !!He aquí vuestro Rey! Pero ellos gritaron: !!Fuera, fuera, crucifícale! Pilato les dijo: ¿A vuestro Rey he de crucificar? Respondieron los principales sacerdotes: No tenemos más rey que César. Así que entonces lo entregó a ellos para que fuese crucificado. Tomaron, pues, a Jesús, y le llevaron. Y él, cargando su cruz, salió al lugar llamado de la Calavera, y en hebreo, Gólgota.” (Juan 19:14-17)

Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.” (Isaías 53:4-5)

“Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.” (Hebreos 12:2)

Ore la Escritura 

¡Señor Jesucristo, la cruz no te sorprendió te apoderaste de ella! Para la alegría de la obediencia al Padre y nos salvaste del pecado que te propusiste decididamente ir a Jerusalén Tomaste la cruz y moriste en nuestro lugar por nosotros (Marcos 10: 32-34; Juan 12: 27-28). Y lo pediste a tus discípulos que velaran y oraran para que cada uno de ellos podría tomar su cruz y seguirle (Mateo 16:24, 26: 4), pero cuando usted fue arrestado huyeron todos con miedo. No podían aceptar que su Mesías fue dejándolos, fuiste azotado y crucificado.

O el Rey Jesús, perdóname por las maneras que he escogido su cruz. Sólo que recibamos su perdón y sanidad. Ayúdame, Señor, a tomar mi cruz y seguir tus pasos por amor a ti y para que otros también puedan conocer su perdón y sanidad.

Reflexión

¿Cómo ha evitado tomar su cruz (negarse a sí mismo) para seguir a Jesús? ¿Puedes ver que esto le ha abstenido de experimentar mayor alegría en su amor a Dios ya los demás?

Toma tu cruz para seguir a Jesús 

Tómese un tiempo para velar y orar con Jesús que te gustaría aprender a negarse a sí mismo, tome su cruz por el gozo puesto delante de amar a Jesús y otras personas en su nombre.

Una oración de aliento

“Jesús… por ti me rindo ______.”

Ninguna condenación 

¿Luchas con auto-condena? ¿Juzgar a otros? “No hay condenación” es una meditación sobre la manera en que Jesús respondió a ser juzgado por los líderes religiosos. Abriendo mi corazón a Jesús en esta escena del Evangelio como hecho tanto para liberarme de la actitud defensiva, la sensibilidad a la crítica, y ser crítico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *