¿Está apreciando a Dios como su Abba? ¿Se siente seguro y animado en el amor de su Padre Celestial? Tal vez luche para confiar en Dios como su Abba si tiene alguna herida sin cicatrizar de la infancia, en particular su relación (o falta de ella) con su padre. ¡A través de la oración en el nombre de Jesús puede comenzar a experimentar más del cuidado paternal de Dios contigo ahora mismo!

El nombre de Dios Abba es uno de los mejores regalos de Jesús a nosotros. Abba en hebreo significa “papá” y es la primera palabra que un niño pequeño o una niña hebrea dice. Abba Padre es un maravilloso nombre, cariñoso para Dios y me encanta usarlo en mis oraciones. ¡Para saber que el Dios Todopoderoso es nuestro querido Papa es una bendición!

Una Meditación del Evangelio para sanar su corazón

En un reciente retiro “Abrazando a Abba” Guié a todos en un momento de oración de sanidad, utilizando Marcos 10: 13-16. Marcos compartió con nosotros la historia preciosa de Jesús recibiendo a los niños pequeños en sus brazos para bendecirlos. Jesús no sólo amaba a estos pequeños, también luchó por ellos, reprendiendo a sus discípulos que trataron de alejarlos de Él porque pensaban que Jesús estaba “demasiado ocupado”.

En realidad, los discípulos eran los que estaban demasiado ocupados e impacientes. Jesús siempre estaba tranquilo y dispuesto a hacer que el tiempo para las personas, ¡especialmente los niños!

Los Evangelios registran un número de casos en los que Jesús recibió a los niños y los celebró, los afirmo o los bendijo de alguna manera. ¿Alguna vez se ha imaginado a sí mismo en una de estas historias? ¡Esta es una de las cosas más importantes que puede hacer!

El niño en nosotros anhela el amor de Abba

Es posible que haya perdido el contacto con él, pero tenemos un niño como parte interna de nosotros. Hay una parte pequeña y vulnerable en el interior que anhela a vuestro Padre Abba ¡para que nos levante para arriba en sus brazos con alegría!

¿Ha traído a este niño interior a Jesús y su Abba? ¿Su corazón clama a Dios con afecto y alegría: “¡Abba! Papa “Vemos en la Biblia que Jesús oró a Dios como Abba Padre (Marcos 14:36) y también lo hizo Pablo (Romanos 8:15, Gálatas 4: 6)!.

Hay un vacío en ti y en mí que sólo Abba puede llenar. Pero nos aferramos a la gente. Nosotros tratamos de impresionar a la gente. Nos apresuramos alrededor y nos esforzamos para tener éxito. Nos preocupamos. Nosotros acumulamos más y más cosas. Buscamos nuevas experiencias. Nos escapamos en entretenimientos o alcohol. Nos aferramos a viejas heridas, especialmente de nuestros padres.

¡O, mi amigos, Jesús nos muestra el amor de Dios Padre Abba que tanto anhelamos! Nada más va a llenar nuestro vacío.

Respire en el amor de Abba Padre Conmigo

Durante el tiempo de silencio prolongado y la soledad en el retiro recordé de mi necesidad de mi Padre Celestial. (Cuando yo dirijo un retiro, voy de retiro también, sobre todo durante el tiempo la soledad, porque Jesús es el Líder de Retiro y sólo estoy ayudándole.) Mientras caminaba por los jardines en un hermoso día de primavera Dios me dio una oración dealiento inspirada en las historias del Evangelio de Jesús y los niños y las Escrituras que nos enseñan a orar a Dios como Abba Padre.

La oración que vino a mí para inhalar y exhalar una y otra vez fue:

“Jesús me abraza en el amor de Abba… Selah.”

Inhalo profundo con una sonrisa: “Jesús me abraza en el amor de Abba…”

Exhalo, sin dejar de sonreír, “Selah”.

(“Selah” es una palabra de oración utilizado muchas veces en los Salmos. Probablemente significa, “una pausa para reflexionar.”)

Esa pequeña oración me mantuvo en los brazos de Abba Padre durante horas. Ore sobre otras cosas, pero sigo viniendo el anhelo que yo y la gente por la cual estaba intercediendo tenemos de Abba.

El uso de lápices de colores para Orar – ¡Sí, crayones!

A veces tenemos que probar nuevas maneras de orar. Nos ayuda a refrescar nuestra relación con Dios. Nos puede ayudar a salir de estar atascados y acercarnos al Señor. En este retiro oré con lápices de colores para ayudarme a experimentar más contacto con el niño dentro de mí. Coloreé una foto de mi deseo de ser abrazado por Jesús y su Abba. Cuando coloreé reflexioné sobre lo mucho que amaba más de lo que me siento y cuánto más amorosa seria con otras personas si yo fuera realmente libre para vivir como hijo de Abba siempre.

Yo intercedí por los demás cuando coloreaba también. Uno por uno insertando sus nombres en mi pequeña oración Permaneciendo: “Jesús, abraza a _______ en el amor de Abba.”

Escribir un poema Oración

El retiro intenté la oración renovación creativa. Durante mi soledad y el silencio fui bendecido cuando un poema oración vino a mí: “. Niño de Abba” Que Dios utilice esta oración de mi corazón para animar al niño en usted para levantar los brazos y orar: “Jesús me abraza en Abba… Selah. “

De Abba Niño

Vuelvo a Abba

Corre a mí

Como la brisa sopla

~~~

Lloro a Abba

Él me abraza

Como la lluvia se detiene

~~~

Yo pertenezco a Abba

Sonríe sobre mí

A medida que el sol brilla

~~~

Miro hacia arriba a Abba

Él sostiene mi mano

Como las flores florecen

~~~

Juego con Abba

Él salta conmigo

Como los pájaros cantan

Especialmente en torno al Día del Padre cada año estoy agradecido por mi papá y mis tres hijos. También recuerdo “el Padre de quien procede toda paternidad de su nombre” (Efesios 3:15). Para apreciar a Dios como su Padre todos los días es algo que usted puede aprender a hacer – incluso si su relación con su padre ha sido dolorosa.

Abba

Un tema favorito que me gusta compartir en retiros y seminarios es “Abrazar a Abba.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *