¿Qué versículos de la Biblia sobre el agradecimiento son especialmente importantes para nosotros? He hecho un estudio sobre creciendo en gratitud y también de compartir estos versos con familiares y amigos alrededor de la mesa durante las comidas, especialmente en Acción de Gracias (véase “Acción de gracias El Pavo y la Oración”).

La virtud de la Gratitud

El  agradecer a Dios es supremo entre todas las virtudes. Para ser agradecidos y dar gracias a Dios es adorarlo como el mejor, hermoso, glorioso y lleno de gracia. El agradecimiento a Dios es también dulce para el alma  que nos trae alegría. La investigación sobre la gratitud demuestra lo que la Biblia ha enseñado durante miles de años: aprender a ser agradecido y usted será más saludable en cuerpo y mente, serás una bendición para otros.

Todos hemos conocido a la gente que es agradecida y alegre, la difusión del aroma vivificante de Cristo, incluso en malas circunstancias. Hemos visto cómo perseveran con una actitud positiva. Hemos sido bendecidos por su refrescante mentalidad de confiar en Dios. Hemos aprendido que, incluso si están sufriendo físicamente su pronóstico ha mejorado a causa de su gratitud.

¿Cómo puede ser agradecido en la  injusticia, dificultad o dolor? Porque están bebiendo de “del río que sus corrientes alegran la ciudad de Dios” (Salmo 46:4). Ellos ven la ciudad invisible, cuyo arquitecto y constructor es Dios, y ellos viven con su ciudadanía en los lugares celestiales (Hebreos 11:8-18) . Esto no sólo da esperanza para el futuro, pero también mucha gracia para hoy.

Los versículos de la Biblia sobre Agradecimiento

Éstos son algunos de mis versos bíblicos favoritos en agradecimiento. Esta es la sabiduría de Dios para nutrir un espíritu positivo para ayudar a prosperar como individuos y familias. Cada verso se introduce con un comentario de mi parte para ayudar a aplicar la palabra de Dios en su vida. Todos los versículos de la Biblia son de la RV60 a menos que se indique lo contrario.

Dios es bueno siempre y para siempre, ¡así que vamos a darle las gracias una y otra vez y otra vez!

“Dad gracias al Señor, porque él es bueno; su gran amor perdura para siempre. Den gracias al Dios de dioses. Su gran amor perdura para siempre. Dad gracias al Señor de los señores, porque su amor perdura para siempre” (Salmo 136:1, 2,3).

La acción de Gracias a Dios y la música alegre con el canto van de la mano

Lleguemos ante su presencia con alabanza; Aclamémosle con cánticos. Salmo 95:2

La acción de Gracias nos introduce en la presencia de Dios

Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre. Salmo 100:4

Las peticiones sencillas de Dios, gratitud, una actitud positiva son antídotos para la ansiedad

Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Filipenses 4:6-8

Ser agradecidos por el perdón de Dios aumentará su capacidad de amar

Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amo mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama. Lucas 7:47

Para brillar como una estrella en el cielo de la noche hacer todo sin la negatividad

14 Haced todo sin murmuraciones y contiendas, 15 para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo; Filipenses 2:14-15

Ofrecer gracias en todas las situaciones – especialmente en las dificultades

18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. 1 Tesalonicenses 5:18

Aun cuando es un sacrificio para agradecer a Dios que puede ser causa de gozo

Ofrezcan sacrificios de alabanza, Y publiquen sus obras con júbilo. Salmo 107:22

Es música para el corazón del Señor siempre dar gracias a Dios por todo  en el nombre de Jesús

19 hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; 20 dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Efesios 5:19 – 20

No deje que la ingratitud a Dios deprimir su mente y oscurezca su corazón

21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Romanos 1:21

 Suelte sentimientos y motivaciones negativas a abrirse a la gratitud

 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios. Mateo 5:8

Cuenta tus bendiciones y atribuirlas a Dios

17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación. Santiago 1:17

Participar en el Sacramento de la Comunión como una celebración de acción de gracias

16 La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo? 1 Corintios 10:16

Diga “gracias” para profundizar las relaciones

Doy gracias a mi Dios siempre que me acuerdo de vosotros, siempre en todas mis oraciones rogando con gozo por todos vosotros, por vuestra comunión en el evangelio, desde el primer día hasta ahora; Filipenses 1:3-5.

Los buenos amigos producen gratitud en nosotros

Hierro con hierro se aguza; Y así el hombre aguza el rostro de su amigo. Proverbios 27:17

Ayude a los necesitados y su gratitud crecerá

35 En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir. Hechos 20:35

Sea el pueblo de uno de cada diez que se remontan a dar gracias a Dios por sus bendiciones

12 Y al entrar en una aldea, le salieron al encuentro diez hombres leprosos, los cuales se pararon de lejos 13 y alzaron la voz, diciendo: !!Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros! 14 Cuando él los vio, les dijo: Id, mostraos a los sacerdotes. Y aconteció que mientras iban, fueron limpiados.15 Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz, 16 y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritano.17 Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están? 18 ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero? 19 Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado. Lucas 17:12-19

La gratitud por las bendiciones extravagantes y generosas de Dios nos hace alegres y generosos al dar

Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra; como está escrito: Repartió, dio a los pobres;  Su justicia permanece para siempre. 10 Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, 11 para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios. 12 Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios; 13 pues por la experiencia de esta ministración glorifican a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos; 14 asimismo en la oración de ellos por vosotros, a quienes aman a causa de la superabundante gracia de Dios en vosotros.1!Gracias a Dios por su don inefable!   2 Corintios 9:6-15

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *