Durante nuestras devociones familiares durante la cena recientemente Briana (de siete años) me hizo una pregunta que nunca olvidaré. Ilustra la importancia de la bendición de un padre.

Gran parte de lo que soy y lo que eres se formó al estar en la mesa de la cena cuando éramos niños. ¿Con quién comías? ¿Quién estaba allí? ¿Quien nunca estuvo allí que debería haber estado allí? ¿Cómo era la conversación para ti?

Tiempo de la familia en la mesa

Kristi y yo hemos hecho una prioridad reunirnos con nuestros tres hijos como una familia para la cena y conversar cada noche. Como ha sido nuestra tradición, todos estábamos compartiendo nuestro “pica y habla” del día. Acababa de responder a algo que la hermana mayor de Briana, Jennie había compartido, afirmándola que ella tiene “un corazón de compasión.” – Jennie aprecio tanto recibir la bendición del Padre que parecía cuando un ¡cachorro feliz lame cada palabra de un tazón de leche!

En ese momento Briana, me miró con sus propios ojos de cachorro y jadeó con anticipación: “Papá, ¿qué tengo un corazón de qué?”

Me volví y mirar a la cara preciosa y el corazón ansioso. Ella me había atrapado desprevenido por lo que dude por un momento. En un instante me di cuenta, “Lo que diga en este momento es realmente importante. ¡Puede que sea la pregunta más importante que alguna vez me han preguntado! Señor, ¿Señor de qué está hecho el corazón de Briana?

“Las niñas están hechas de azúcar y especias y todo lo bueno!” ¡No! ¡Eso no habría cumplido con la necesidad de Briana! Necesitaba una bendición de padre sincero. Yo quería reconocer su hermosa singularidad como lo había hecho por su hermana y por eso dije: “Briana tiene el corazón de un líder. Su nombre significa `fuerte en la gracia de Dios y eso es lo que eres. Me encanta ver cómo se puede dirigir personas en buena manera”.

Briana meneó la cola y gritó con entusiasmo: “¡Mami! ¡Mami! ¡Tengo el corazón de un líder!”

Los niños pueden rendir sus corazones a personas no seguras y cosas

Estoy muy contento de que mi niña trajo la cuestión de su corazón a mí y que Dios habló a través de mí para darle la bendición del padre que ella necesitaba. Como he visto a mi hija crecer a menudo he pensado en todos los otros lugares que podía traer la cuestión de su corazón: a un amigo voluble, un niño con deseos lujuriosos, el alcohol en una fiesta.

Briana puede haber olvidado mis palabras, pero yo no creo que ella va a olvidar la bendición del padre de ser reconocida y sentirse apreciado por mí por lo que Dios la ha hecho. (¡Para ayudarle a asegurarse de buscar oportunidades para afirmarla!) Creo que hoy se pone de pie un poco más alto y sonríe un poco más grande y es más capaz de levantarse el ánimo cuando tiene una mala calificación, se siente rechazado por un amigo o si me frustro con ella.

Padres lastimados tienden a lastimar a sus hijos

Puede que no hayas recibido la bendición de ser afirmado por su personalidad a través de su padre o madre. En este caso sabe lo importante que es bendecir y afirmar sus hijos. Pero si no recibió esta bendición de los padres es difícil pasarlo constantemente a sus hijos.

El niño interior inseguro es propenso a quedar transmitido a sus hijos. Puede dar afirmaciones verbales positivos a sus hijos sólo para descubrir muchos años más tarde la manera sutil en que se diluyeron sus comunicaciones intencionales de amor, incluso en contradicción, por sus comunicaciones no intencionales de sus propias luchas emocionales con baja autoestima o falta de confianza.

En nuestro trabajo como psicoterapeutas Kristi y yo hablamos con personas que no tuvieron la bendición del padre que necesitaban y llevan heridas o déficits emocionales.

Si no tuvo quien le escuchara, diera atención y el estímulo que necesitaba como un niño, entonces probablemente lucha con inseguridad o baja autoestima. Y es probable que esté incómodo con sus necesidades y luchas emocionales. En su interior se puede sentir inadecuada o mal consigo mismo. Puede estar tratando de duro para tener éxito en la vida o para agradar a otros y sin embargo, nunca es suficiente. O es posible que use de alcohol o alimentos para tratar de olvidarse de su dolor.

Traiga su pregunta de su corazón a Jesús

Al igual que Briana a los siete años hay una pregunta en tu corazón: “¿Qué hay de especial en mí? ¿Soy atractivo? ¿Soy significativo?”

¿Vas a traer la pregunta de su corazón a Dios? O a un “embajador de Cristo”, que le ayuda a conectar con la gracia de Dios? (1 Corintios 5:20).

La Biblia está llena de palabras de bendición de nuestro Padre para nosotros. Debemos prestar especial atención a los muchos versículos de la Biblia sobre el Amor del Padre. Además, en ¡todo su estudio de la Biblia y la meditación lea la Biblia como carta de amor de Dios a usted!

Pero incluso la Biblia no es suficiente para llenar el gran agujero en nuestras almas, a menos que nos lleva al Señor Jesucristo, que es el único capaz de darnos la vida de Dios (Juan 5:39). Él es el Buen Pastor y él sabe su nombre. Él te llama por su nombre (Juan 10: 3). Él abre sus brazos al niño en nosotros y para sus hijos o nietos. ¡Jesús nos da la mejor bendición del padre de la afirmación amorosa! (Marcos 10:13-14).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *