Hoy es Miércoles de Ceniza, que comienza el período de Cuaresma : 40 días para preparar nuestros corazones para la resurrección de Pascua. Este tiempo santo es útil para todos los cristianos para apreciar la cruz de Cristo y su oportunidad de tomar su cruz y seguir a Cristo por el gozo puesto delante de ellos.

Para ayudarte a abrir tu corazón a Cristo y la vida abundante que viene a través de su cruz y resurrección he preparado para usted una serie de meditaciones sobre la base de las antiguas estaciones del Vía Crucis. He aquí la primera:

Jesús es condenado por Pilatos

Escritura

“Porque muchos decían falso testimonio contra él, mas sus testimonios no concordaban… Mas él callaba, y nada respondía.” (Marcos 14:56-61)

Y los principales sacerdotes le acusaban mucho. Otra vez le preguntó Pilatos, diciendo: ¿Nada respondes? Mira de cuántas cosas te acusan. Más Jesús ni aun con eso respondió; de modo que Pilato se maravillaba.” (Marcos 15:3-5)

Oración 

Señor Jesucristo, cuando fue injustamente condenados por los líderes religiosos y por Pilatos, y sin embargo no se defendió a sí mismo, permaneció tranquilo, descansando seguro en la aprobación de su Abba. A la luz de su santidad es claro que usted es el verdadero juez. Señor, perdóname por veces que he estado crítico de los demás. Ayúdame a compartir su gracia con los demás y cuando tengo el ser juzgado ayúdame a no estar a la defensiva o reaccionar con ira, sino que guarde silencio contigo, sabiendo que va a hacer las cosas bien en su momento y que ahora y siempre me abrazas en El amor de Abba.

Reflexión 

¿Te has sentido juzgada recientemente? ¿Ha juzgado a los demás? ¿Qué significaría para usted a confiar en Jesús con usted en estas situaciones?

Negarte a ti mismo

Abandona el ser juicioso de los demás y acepta de otros o hacer a los demás descansando tranquilamente en la aprobación del Padre para ti y también a los que estás luchando.

Oración de aliento

“Jesús… yo callo contigo cuando ________.”