¿Alguna vez has hecho una resolución de Año Nuevo? ¿Ha renunciado a hacer eso? Tal vez en los últimos años has pasado por el ciclo de optimismo, tratando duro, vacilante, desanimarse y abandonar.

De hecho, la mayoría de personas que hacen una Resolución de Año Nuevo han renunciado a su proyecto a mediados de febrero. Muchas personas desechan la idea y dicen: “Yo no hago las Resoluciones de Año Nuevo!”

¡Renovarse!

Pero hay otra manera de abordar el inicio de un nuevo año: Ore para que Dios te guíe en una hacer “Renovación de Año Nuevo.” Durante varios años he utilizado el borrón y cuenta nueva y empezar de nuevo en un nuevo año para hacer la “Renovación de Año Nuevo.”. Yo oro en lo que el Señor quiere hacer en mi vida y cómo puedo trabajar con él para crecer en esa área.

Renovaciones de mi Año Nuevo siempre se reduce a una cosa, la única cosa: Más que nada quiero ser el tipo de persona que vive para la única cosa de ser dedicado a Cristo con todo mi corazón.

Cada año Dios me muestra un problema que tengo que superar o algo acerca de cómo vivo mi vida diaria que tiene que cambiar para que yo pueda conseguir más centrada en Cristo como mi única cosa.

Los héroes de la Biblia que vivieron para “una sola cosa”

Mi amigo Howard Baker en su libro, la única cosa, me mostró que tres de nuestros héroes de la Biblia nos inspiran a vivir con singular devoción al Señor:

David: En medio de sus pruebas del desierto dolorosos y aterrad durante cerca de diez años en los que fue horriblemente maltratado y casi muere él oró: “Una cosa te pido, esto es lo que persigo: habitar en la casa del Señor todos los días de mi vida… el corazón me dice “Buscad su rostro!” (Salmo 27: 4, 8).

María: Dejó a un lado su trabajo en la cocina para sentarse a los pies de Jesús y escuchar a él y ella recibió su afirmación: “Hay muchas cosas que pueden estar preocupados, pero se necesita sólo una cosa – que es la mejor cosa – y María ha elegido “(Lucas 10: 41-42, mi paráfrasis)

Pablo: Conto sus muchos logros y bendiciones como estiércol en comparación con la “excelencia del conocimiento de Cristo” (Filipenses 3: 8). Expresó su ambición vida: “Una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús” (Filipenses 3: 13- 14).

Más que nunca, quiero pedir una cosa que es lo mejor, ser más dedicado a Cristo, ¿no? ¡Por supuesto que sí o que no estaría leyendo este devocional!

Cómo hacer un cambio real

¿Cómo crecemos en ser dedicado a Cristo como nuestro unica cosa? ¿Cómo podemos hacer cambios reales en la forma en que vivimos nuestras vidas diarias como una expresión de amor a Dios? ¿Cómo superar la preocupación o enojo? ¿Cómo aprendemos a regocijarnos en las pruebas? Orad sin cesar? Amor personas difíciles? No tratando duro! Eso no va a durar mucho tiempo. O simplemente va a hacer que nos sintamos orgullosos!

La manera de hacer un cambio verdadero carácter – para aprender, crecer, o curar en cualquier área – es por el entrenamiento. Mire a Jesús como su entrenador y “entrena” con él. “Entrénate para ser piadosos” Pablo nos informa (1 Timoteo 4: 7).

Ore a través de la Escritura.

Una parte importante de cualquier programa de formación espiritual está meditando en las Escrituras.

Para meditar en las Escrituras es más que leerlo. Que es diferente que estudiar. Cuando meditas sobre la Escritura, se ora a través de la Palabra de Dios mediante su aplicación a las luchas y las oportunidades de su vida. Se convierte como una abeja que se detiene en una flor y se rezaga, permaneciendo en la flor para succionar el néctar y usarlo para hacer dulce miel.

“Tu palabra, Señor, es más dulce que la miel!”, Exclama el salmista (Salmo 119: 103, mi paráfrasis).

Que tú y yo, día a día, descubre más dulzura en la Escritura y lo utilizan para vivir la una cosa de amar a Dios y amar a otros como él nos ama.