Dios tiene una manera divertida de hacer las cosas. Siempre es tan diferente de cómo lo haríamos nosotros. Como su anuncio después de muchos siglos de espera de las profecías se haga realidad, ya era hora: ¡Cristo finalmente llego!

Uno podría pensar que Dios iba a alistar legiones y legiones de sus gloriosos ángeles para viajar por los cielos en carros de fuego y que pregonan la maravillosa noticia para la gente de todo el mundo. Y lo hizo alisto ángeles para entregar mensajes a unas pocas personas improbables: un anciano, una virgen y su prometido, y algunos pastores pobres. Y él también puso una estrella milagrosa brillante en el cielo por encima de Belén que tres astrónomos notaron y siguieron.

Pero antes de que cualquiera de sus revelaciones sorprendentes a esta gente aparentemente insignificante y dispersos Dios dio lo que podíamos decir su primer anuncio público de que la Navidad estaba a punto de llegar ..

La historia de Zacarías

¿Tiene una figura de Zacarías, en su nacimiento? ¡yo si! Él era el padre de Juan el Bautista. Tal vez no ha pensado en él como que es parte de la historia de la Navidad.

Cuando el sacerdote Zacarías entró en el lugar santísimo del templo para el ritual anual de obtener el perdón de Dios para todas las personas, el ángel Gabriel descendió sobre él con la noticia de que su esposa estéril tendría un hijo, aun en su vejez y este hijo prepararía el camino para el Mesías que los profetas habían predicho hace cientos de años. Pero Zacarías pensaba esta gloriosa noticia era demasiado bueno para ser verdad y ¡salió del templo y ya no pudo hablar! (Lucas 1:5-25).

La primera Navidad fue finalmente a la mano y a la manera de Dios para compartir la buena noticia con la humanidad ¡estar en silencio!

Podríamos pensar que Zacarías estaba siendo castigado por Dios por su falta de fe, pero estoy seguro de que él no se sentía mal por sus nueve meses de silencio ¡mirando a su bebé a crecer en el vientre de su esposa! No hay duda de que en su silencio, escuchó atentamente a Dios con alegría y anticipa la llegada del Mesías a través del ministerio de su propio hijo. Su glorioso canto de alabanza después nació su hijo y su lengua fue desatado nos muestra el fruto de su largo período de silencio (Lucas 1:67-79).

Si Zacarías necesito nueve meses de silencio para prepararse para la Navidad, ¡a nosotros podrían hacernos bien un par de horas!

El verdadero significado de la Navidad

Tenemos a Papá Noel, Rudolph el reno de nariz roja, luces brillantes, música festiva de las vacaciones de un mes de días de compras, galletas sin fin, pasteles y dulces, y muchas otras maneras de difundir saludos de Navidad, pero en medio de todo esto celebrando pocos la gente escucha el verdadero significado de la Navidad. La mayoría de la gente se conforme con proclamar “¡buenas fiestas!”

El Señor sabe mejor. Sus caminos son más altos que los nuestros (Isaías 55:9). Para escuchar el verdadero mensaje de la Navidad tenemos que estar tranquilos

Noche de paz

¡Noche de paz! ¡Noche santa!

Hijo de Dios, la luz pura del amor.

Rayos radiantes de tu rostro santo,

Con el amanecer de la gracia redentora,

Jesús, Señor, en tu nacimiento,

Jesús, Señor, en tu nacimiento.

Este en quietud para prepararse para la Navidad

Piense en ello. No es casualidad que la temporada de Navidad es el momento más ruidoso, más activo, más materialista y más estresante del año. Si Satanás puede tentarnos lejos de estar quietos y calmar nuestros corazones entonces él puede distraernos de escuchar lo que Dios nos está diciendo y verdaderamente celebrar la Navidad.

Probablemente ha comprado los regalos de Navidad para un número de personas. ¿Qué te parece que da un presente a Jesús por su cumpleaños? Él nos dice: “Estad quietos, y sabed que yo soy Dios” (Salmo 46:10). Solo este quieto.

Detener la actividad frenética. Apague el ruido. Aparte un poco de tiempo para estar a solas con el Señor y estar tranquilo. Descanse en su presencia. Escuche a su Palabra. Dile lo que te gusta de él – “Jesús, te amo porque…” ¿Qué mejor manera podríamos prepararnos para la Navidad?

Como dice la canción, si mantenemos una “noche silenciosa” con Jesús en Navidad, perseveraremos a través de nuestros temores y ajetreos hacia la “paz celestial” que nos espera. Más importante aún, bendeciremos al Señor que nos ministra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *